Profesionales del área de vivienda realizaron visita de inspección a proyectos de San Clemente

Con el fin de conocer los avances de las obras realizadas en la comuna de San Clemente, profesionales del área de Desarrollo y Gestión Habitacional realizaron una serie de visitas de inspección a las faenas ejecutadas, para así verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los proyectos que se enmarcan dentro del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

DSC_0129En la instancia, se visitó al conjunto habitacional “Renacer”, el cual se adjudicó un proyecto de innovación de Eficiencia energética que contempla la instalación de un colector solar de agua. Esto permitirá el ahorro de energía debido al calentamiento de agua potable a través de un Sistema Solar Térmico, la cual será acumulada en un estanque. En la inspección se revisó el funcionamiento de las instalaciones, verificando que la tubería no tuviera filtraciones ni fugas de gas, se revisaron los componentes del colector, las protecciones de tuberías y su correcto funcionamiento. Además se explicaron a las familias cómo y cuándo utilizarlo.

Asimismo, se inspeccionó el conjunto habitacional “Unión de Ramadilla”, el cual contempla un proyecto de mejoramiento destinado a la reparación de estructuras de techumbre, instalaciones, ventanas, puertas, etc. Este plan de intervención considera cambios de las cubierta por planchas de zinc, ventanas de aluminio y/o termopanel, cambio de puertas, de artefactos sanitarios, instalación de piso cerámico y piso flotante, además de instalación de rejas y cierres perimetrales de hormigón vibrado.

Estos proyectos tienes como objetivo promover la acción colectiva de los habitantes y la responsabilidad de esto respecto de las soluciones, recuperar el patrimonio familiar y detener el proceso de deterioro de las viviendas y sus entornos.