Hábitat CRATE realizó visita de inspección a obras del comité “La Palmera” en Longaví

Con el fin de verificar el estado de avance de las obras de ampliación y la conformidad de los beneficiarios, profesionales de Hábitat CRATE de Linares, correspondientes al Área de Gestión y Desarrollo Habitacional, realizaron una visita de inspección a las faenas ejecutadas en el sector El Carmen y San José, comuna de Longaví.

En la zona, el comité “La Palmera”, compuesto por 12 familias, resultó beneficiado con el subsidio de ampliación, el cual proporcionará un nuevo espacio a sus hogares. El proyecto propone la edificación en un primer piso contigua a la vivienda existente, similar a la construcción original, con sus respectivos aislantes y revestimientos, junto a la instalación eléctrica.

DSC_0443Los hogares beneficiados son de albañilería reforzada en un piso y una de albañilería armada de un piso y medio; aisladas, con  una superficie que varía desde los 40 m2 hasta los 56 m2. El proyecto contempla la edificación de un dormitorio para las familias con más de dos integrantes, o la construcción de una cocina para los casos de aquellas viviendas que cuenten con un espacio común para la sala de estar, cocina y comedor.

El tipo de material que se utiliza en el mayor porcentaje de la construcción de las obras será de ladrillo con estuco térmico en su perímetro, cubierta zinc alum, ventanas de aluminio, pavimento y cerámica en todo el piso del recinto. Esta solución habitacional, que contempla siete ampliaciones de cocina y cinco dormitorios, cuenta con permiso de edificación de obra menor de vivienda social por parte de la Dirección de Obras Municipales de Longaví.

Las obras comenzaron a ejecutarse durante el mes de enero y culminarán en abril. Antes de finalizar las obras se realizará una reunión para analizar el proceso y un taller de ciudado y mantención de la construcción.