Grupo Habitacional La Huerta participó en reunión de cierre del proyecto de mejoramiento

Las familias beneficiarias del proyecto de mejoramiento de la localidad La Huerta, en Hualañé, participaron de la última reunión correspondiente al cierre de las actividades programadas en el Plan de Habilitación Social. La instancia, que se llevó a cabo en el gimnasio municipal, estuvo a cargo del Trabajador Social Nestor Silva y la Técnico Social Alejandra Moraga, quienes presentaron la oferta programática para micro emprendimientos de las instituciones públicas mediante la proyección audiovisual.

La técnico social, Francisca Moraga, evaluó positivamente la actividad. «Los beneficiarios aprovecharon la instancia para dar los agradecimientos a la entidad y al contratista de las obras, manifestando su interés en seguir organizándose como grupo para postular a otros beneficios; como colector solar, ampliación o mejoramiento del entorno. Así mismo, valoraron las obras de realizadas en sus viviendas, porque les permitió mejorar las condiciones de habitabilidad de sus hogares».

IMG_5370Esta instancia se enmarcó dentro de las actividades programadas en el Plan de Habilitación Social, la cual fue aprobada en la presentación del proyecto, donde las familias beneficiadas eligieron un tema de interés para realizar durante el proceso. Además, los participantes realizaron una evaluación, donde calificaron todas las etapas del proyecto, desde la organización de la demanda, la ejecución y la culminación de las obras.

Finalmente se realizó una convivencia para cerrar de una manera amena el proceso.