Familias del comité «Los doce apóstoles» se adjudicaron subsidio de ampliación

Un total de 96 familias de la Villa Jardín del Valle, Villa casas de Manquehua y Villa las Casas resultaron beneficiadas con el subsidio de ampliación. La actividad se llevó a cabo en la sede social Villa las Estrellas, donde las integrantes del comité de ampliación «Los doce apóstoles» recibieron los certificados de acreditación del beneficio.

El motivo de esta adjudicación es debido a que estas familias del sector sur poniente de Talca poseen una problemática social de hacinamiento en sus viviendas, con un alto número de adultos mayores y familias multinúcleos. Bajo esta situación es que el comité se organizó para postular a proyecto de ampliación de sus viviendas y postularlas a través de los llamados regulares del Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

Sin embargo, por la condición de las familias se tuvo que realizar un proyecto de ampliación específico para este comité, iniciativa que fue apoyada por el Seremi del Minvu de la Región del Maule, Rodrigo Sepúlveda, quien gestionó recursos para llevar a cabo este gran proyecto. Es así que, en el mes de Noviembre de 2016, mediante Resolución Exenta N° 6794 , se  apruebó la Asignación Directa de recursos para la ejecución, por un monto cercano a mil 100 millones de pesos, con un aporte de 5 UF por familia.

La presidenta del Comité de Ampliación Los Doce Apóstoles, Cecilia Masferrer, indicó que para las familias fue una tremenda noticia y motivo de felicidad, debido a todos los esfuerzos que se han realizado para llegar a cumplir este anhelado proyecto. La dirigente social enfatizó que desde hace 13 años estaban postulando a una ampliación, la cual nunca fue entregada, debido a que los puntajes que poseían las familias. La líder de las familias valoró las gestiones del Seremi Rodrigo Sepúlveda, quien conociendo las condiciones de hacinamiento apoyó el proyecto.

Las obras contemplan una ampliación de más de 34 metros cuadrados en el segundo piso, correspondientes a tres Dormitorios mediante una estructura de Paneles SIP (Structural Insulated Panel o Paneles Estructurales Isótermicos) en sus muros perimetrales, estructura de cubierta es metalcom y cubierta zinc con su respectiva aislación térmica. Las divisiones interiores  corresponde a tabiquería revestida en placa yeso cartón, mientras que en sus terminaciones se contempla piso tipo flotante, ventanas Termo panel  en aluminio, el revestimiento de muros perimetrales es Siding; obras que actualmente se encuentran en ejecución.